lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Francia y Portugal serán tendencia para el 2021

Madrid, Sevilla y Valencia serán las más deseadas de 2021, basándose en que también están aumentando de sus ventas

A estas fechas, Mallorca acapara casi el 8% de las ventas, seguido de Menorca con el 7%, incrementando ambas un 6% sobre el total, respecto al año pasado. Ibiza y Formentera también se cuelan entre las preferencias. En el caso de Canarias, Lanzarote se posiciona como la favorita suponiendo ya el 9% de las ventas totales para 2021. Gran Canaria, Tenerife y Las Palmas atraerán a los amantes de la naturaleza y lo urbano, que ya están comenzando a comprar sus billetes.

En lo que confiere a las grandes ciudades peninsulares, Rumbo confirma que Madrid, Sevilla y Valencia serán las más deseadas de 2021, basándose en que también están aumentando de sus ventas. Sólo la capital andaluza acapara más del 5% de las reservas de hotel para el próximo año, un incremento de más de tres puntos en comparación con 2020. Madrid, por su parte, será el epicentro turístico para viajeros de paso. Tanto así, que ya concentra más del 7% de las ventas de vuelos para 2021. Igualmente, en Valencia ya han aumentado las reservas tanto en la zona urbana como en la costa.

Vuelve el interés por viajar al extranjero

De igual manera, los ciudadanos españoles volverán a elegir destinos internacionales durante sus vacaciones. Según la agencia de viajes, Francia y Portugal, serán otra vez tendencia para el próximo año. El interés por destinos como Lisboa ya supone el 3% de las reservas de los ‘paquetes’, mientras que en París ya representan más del 9%.

Mirando hacia destinos más lejanos, Nueva York recupera su trono como el destino americano más deseado, acaparando ya más del 3% de las reservas para el próximo año. De hecho, la ciudad ha utilizado el parón turístico para adaptarse a las circunstancias, optando por calles más tranquilas y sin las características aglomeraciones. Otros destinos americanos, como Miami, han sabido aprovechar el incremento del slow travel para buscar un hueco en las preferencias de los españoles. De hecho, las reservas de vuelos se mantienen activas y ya suponen el 3% de las ventas para 2021.

Finalmente, en Latinoamérica y Asia, Rumbo sitúa México y Bali como algunos de los posibles destinos más atractivos para los turistas españoles. El primero acapara más del 2%, destacando el gran interés por Riviera Maya y sus playas paradisíacas. Respecto al segundo, la isla de Bali también en ha podido ver cómo se han incrementado las reservas de hoteles y vuelos, pasando de ser un destino en desconocido para los turistas a convertirse en uno de los favoritos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.