Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Acuerdo entre Starwood y Grupo Iberostar

DLA Piper ha asesorado a SREIT en la adquisición

Grupo Iberostar ha llegado a un acuerdo con Starwood Capital Group, firma de capital riesgo americana, para la venta de Iberostar Las Dalias, hotel de cuatro estrellas y 420 habitaciones localizado en Costa Adeje (Tenerife). Tras la adquisición del hotel por parte de Starwood, Grupo Iberostar seguirá gestionando el inmueble bajo la marca Iberostar.

Starwood Capital ha adquirido el hotel a través de Starwood Real Estate Income Trust, Inc. («Sreit»), un REIT no cotizado gestionado por la empresa. Esta adquisición conforma la segunda inversión hotelera europea en arrendamiento para Sreit y la primera inversión hotelera en arrendamiento en España.

BBVA y Bird&Bird han asesorado al Grupo Iberostar en la venta. DLA Piper ha asesorado a SREIT en la adquisición.

Reforma con sostenibilidad

En la perspectiva del posicionamiento estratégico del Grupo Iberostar en materia de turismo responsable, que inicia todas sus obras de construcción o reforma de sus hoteles evaluando su impacto ambiental y buscando una construcción eficiente y una gestión responsable de su ciclo de vida, la reforma integral de Iberostar Las Dalias se ha concretado aplicando ambiciosas políticas de circularidad.

Tras un estudio de modelado energético, su compromiso medioambiental se refleja con la incorporación de instalaciones que garantizan un uso eficiente de los recursos sostenibles. Además, se le suma que ha sustituido toda la carpintería metálica con la mejora de las prestaciones térmicas y sensores para cuantificar el ahorro energético de las habitaciones, que incorporan envolventes térmicas para un mejor aislamiento.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: