La compañía ha lanzado su campaña internacional ‘In love with the Ocean’, una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros y su compromiso. Un reto de todos y para todos Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes de la región de EMEA, el 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.
El 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso
En términos de economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel. Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados.
En este sentido, los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%). Pese a la creciente concienciación de la población, Grupo Iberostar sigue buscando cómo introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery.
“Queremos hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para protegerlos y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”, ha explicado la doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.