Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Argentina, país invitado al Congreso CIC 4.0

La ministra, Reyes Maroto comunicó al ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas que sería un gran honor contar con la participación de la República Argentina como País Invitado.

En la anterior edición se contó con más de 3.300 inscritos lo cual refleja el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica

En este sentido, la titular de Turismo manifestó que estos congresos constituyen una de las herramientas más importantes con las que se cuenta para difundir y sensibilizar a las pymes de los desafíos que plantea la transformación digital. De hecho, en la anterior edición se contó con más de 3.300 inscritos lo cual refleja el protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica y consolidando el evento como un espacio de difusión, colaboración y compromiso. La figura del ‘País Invitado’ es clave para la proyección internacional del evento.

Durante un encuentro telemático, el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha destacado que «es un auténtico honor contar con Argentina como país invitado al V Congreso Nacional», señalando que «Argentina es el país perfecto para abrir este evento a Latinoamérica por los esfuerzos que están realizando en esta materia y lo alineadas que están las medidas de actuación y los objetivos de ambos países». Por su parte, el embajador argentino ha indicado que «para nosotros es un honor recibir esta invitación», ya que «es una demostración del gran momento actual de la alianza estratégica entre España y Argentina, y una prueba más de la inserción de nuestro país en el mundo».

Esta invitación evidencia los buenos vínculos y actuaciones conjuntas que fueron desarrollados los dos últimos años e intensificados en el marco del impulso del Memorando de Entendimiento suscripto entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República de Argentina para el fomento de la transformación digital de la industria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: