Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Córdoba organiza una jornada de puertas abiertas

De esta manera, la institución se adhiere al programa mundial del ICOM (Consejo Internacional de Museos de la Unesco), en el que el pasado año participaron 158 países.

La institución se adhiere al programa mundial del ICOM

El espacio de la calle Torrijos se suma a esta iniciativa de carácter internacional para poder mostrar a vecinos y visitantes un edificio con cinco siglos de historia. Un espacio, situado junto a la Mezquita, que se encuentra además en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La jornada tendrá dos turnos de visitas guiadas gratuitas a través de las diferentes estancias del Palacio de Congresos. Un primer grupo a las 12.00 horas y un segundo grupo a las 13.00 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario de contacto, ya que las plazas son limitadas.

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, el ICOM plantea tres desafíos, con los que coincide el Plan Estratégico Cultural del Palacio de Congresos: la apuesta por el desarrollo sostenible; la innovación en la digitalización y la accesibilidad a fin de que los públicos entiendan la significación de su patrimonio; y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.