Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Europcar presenta sus objetivos de sostenibilidad

Dentro de esos objetivos, que la compañía ha enmarcado en su plan ‘Una flota sostenible’, destaca que los vehículos ecológicos (aquellos que emiten menos de 50 g de CO2/km) representen el 20% de su flota de coches y furgonetas en todo el mundo en 2024. En España, ese objetivo está cada vez más cerca: hoy, la compañía cuenta ya con 1.500 vehículos eléctricos e híbridos a disposición de los clientes, la mayor flota de este tipo del país en el sector del alquiler.

Destaca que los vehículos ecológicos representen el 20% de su flota de coches y furgonetas en todo el mundo en 2024

Según ha explicado Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group Iberia, durante la jornada: «El transporte está muy relacionado con los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos en todo el planeta. Es la primera fuente de emisiones de CO2 y está detrás de cerca del 30% de las emisiones de carbono de Europa. Como empresa líder en servicios de movilidad no podemos mirar a otro lado; nos comprometemos a tomar la delantera para poner a disposición de nuestros clientes soluciones de movilidad más verde».

Gracias a ese compromiso, la compañía ha sido la primera de servicios de movilidad cuyos objetivos de reducción de carbono han sido aprobados por la Science Based Target iniciative (SBTi), la asociación promovida por el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el World Resources Institute (WRI) y World Wildlife Fund (WWF).

Dentro de esos objetivos, la marca se ha comprometido también a reducir las emisiones de carbono de su flota de coches y furgonetas hasta alcanzar una media de 93 g de CO2/km, en el caso de los turismos, y de 144 g de CO2/km, en el de las furgonetas, para finales de 2024.

La compañía también ha alcanzado un acuerdo con Shell Recharge Solutions gracias al que ya está instalando cargadores eléctricos en toda Europa, incluida España, que sigue en el vagón de cola de Europa en cuanto a puntos de carga de vehículos eléctricos respecto a países del entorno como Francia, Alemania y Gran Bretaña, y aun mucho más lejos de los países nórdicos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: