Edición: Domingo 12 abril 2026

Nº 8.860 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Canarias promueve la creación de productos turísticos

La viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, explica que estas ayudas persiguen prestar apoyo a las corporaciones locales para actividades subvencionables que impulsen la creación, desarrollo y comercialización de productos y servicios turísticos sostenibles. Asimismo, apunta que «estos proyectos deberán poner en valor recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura de Canarias y deberán aportar valor como experiencias turísticas de calidad ligadas a nuestra cultura e identidad».

Destacan las redes de trabajo entre diferentes agentes y los clubes de producto para planificar y gestionar experiencias turísticas

Entre estas iniciativas, destacan las redes de trabajo entre diferentes agentes y los clubes de producto para planificar y gestionar experiencias turísticas; así como las rutas que posibiliten recorridos en torno a recursos naturales y culturales, incluyendo aquellas derivadas de la utilización de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o aumentada.

La lista de corporaciones locales que pueden beneficiarse de estas ayudas incluye a los ayuntamientos, cabildos, mancomunidades de municipios, organismos autónomos y entidades públicas empresariales, consorcios y sociedades mercantiles en la que se integren entidades municipales y fundaciones públicas.

Las corporaciones que estén interesadas tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar su solicitud, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios de valoración recogidos en las bases.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.