Por ello, Furukawa Solutions presenta las ventajas de su solución Laserway, enfocada en la optimización de los servicios de Hotelería y eje de la transformación digital de ese mercado. Esta nueva herramienta, señalan desde la compañía, «consigue ahorrar hasta un 70% en cables, un 35% en racks, un 80% en plástico, un 70% en espacio, un 70% de energía y un 95% en puertos de red».
Ventajas de Laserway
Una solución completa de cableado con componentes de hardware y software de calidad tiene impacto en la calidad de Internet, la posibilidad de personalización de los servicios y la seguridad de los datos. Además, incide en la mejora de la estrategia de marketing, la satisfacción del cliente, la creación de una preferencia de marca y una ventaja competitiva. Así, Laserway tiene, entre otros beneficios:
- Infraestructura simplificada: el uso de elementos ópticos compactos en toda la red permite reducir el tamaño de las salas técnicas y las canalizaciones eléctricas.
- Reducción del consumo de energía: al disminuir el número de salas técnicas necesarias en la red local, también se reduce la necesidad de equipos de refrigeración y alimentación eléctrica. Además, los equipos de Laserway tienen un bajo consumo de energía al transmitir datos a través de medios ópticos.
- Mejor control de ancho de banda: los equipos OLT y ONT se encuentran en los extremos de la red óptica, lo que facilita el control del ancho de banda utilizado en cada ONT.
- Red preparada para el futuro: la red de distribución está compuesta por fibra óptica monomodo, splitters y accesorios ópticos, con una capacidad de transmisión del orden de Terabits por Segundo (Tbit/s).
- Red para edificaciones Green Building: muchas características de Laserway son fundamentales para cumplir con los programas de eficiencia de recursos, ya que contribuyen en la reducción del consumo de energía de los sistemas de refrigeración y de la cantidad de material utilizado en el cableado y accesorios.
- Economía de inversiones: Laserway ofrece una reducción significativa tanto en los gastos de capital (CAPEX) como en los costes operativos (OPEX). CAPEX: posibilita una optimización de la infraestructura lo que resulta en una reducción en la inversión inicial total en materiales, instalación y espacio físico utilizado. Por su parte, OPEX: la operación y mantenimiento de la red se simplifican gracias a la reducción del tamaño y la cantidad de salas técnicas, menos equipos activos y un control de todos los puntos de red atendidos a partir de un único equipo central.
La infraestructura de la solución Laserway, de Furukawa, se basa en elementos ópticos pasivos, que no necesitan energía eléctrica y permiten el tráfico de voz, datos y vídeos. Con un alcance superior a 20 km sin necesidad de replicar la señal con equipos activos intermedios, Laserway es, según indican desde Furukawa Solutions, «ideal para áreas extensas como centros de exposiciones, áreas turísticas y complejos hoteleros, en los que el control y la administración de la red deben estar concentrados en un único lugar».











