Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Granada adapta su Palacio de Congresos para acoger la Cumbre Europea

El Palacio de Congresos de Granada y sus alrededores se adaptan para la Cumbre Europea que acogerá la capital nazarí la próxima semana.

La sala Federico García Lorca está sufriendo un cambio radical para acoger un encuentro político al más alto nivel

Antes de acceder a la sala García Lorca, los presidentes de Gobierno y jefes de Estado europeos tendrán que subir la escalinata principal para acceder al edificio. Poda de árboles, reparación de pavimentos y repintado de mobiliario urbano son algunas de las tareas que se acometen estos días en el exterior del Palacio de Congresos. En el interior, los trabajadores se afanan a estas horas para reconvertir la sala

La sala Federico García Lorca, el espacio principal de reunión destinado a los encuentros del medio centenar de altos mandatarios europeos y sus correspondientes asesores, está sufriendo un cambio radical para acoger un encuentro político al más alto nivel. En el proceso de transformación, se han retirado ya todas las butacas de la parte baja de la sala y rebajado la cota del escenario.

Visita de la alcaldesa de la ciudad

Marifran Carazo, alcaldesa de la ciudad, ha visitado las obras de mantenimiento y de adaptación del Palacio de Congresos y sus accesos. Junto al director de este equipamiento, Paco Barranco, Carazo ha supervisado el mismo recorrido que harán los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la Cumbre Europea de los días 4, 5 y 6 de octubre.

En la visita, la alcaldesa también ha recorrido los espacios interiores del Palacio, comprobando el progreso de los trabajos de adaptación de la sala principal, así como el montaje de la sala de prensa habilitada para el seguimiento de la cumbre en la que ya están acreditados más de 2.000 periodistas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.