Las constructoras ACR y Casais España han finalizado en tan solo 14 días el montaje de la estructura industrializada del nuevo Hotel B&B que se encuentra en desarrollo en la zona de Tres Canto, en Madrid. El inmueble, diseñado por TdB Estudio de Arquitectura, consta de 120 habitaciones distribuidas cinco plantas y supone además el primer edificio en España que ha sido construido empleando el sistema industrializado híbrido de madera y hormigón desarrollado por CREE Buildings.
En concreto, durante los 14 días de montaje del sistema industrializado, se ha completado el cerramiento exterior, incluyendo fachada con marcos y vidrios; y los baños industrializados han quedado distribuidos en las plantas, al igual que los kits de tuberías para las instalaciones. Todo ello, con fabricación off-site y montaje directo en obra.
Una nueva generación de edificios en España
De esta forma, se ha podido adelantar unos seis meses en el planteamiento global de la obra frente a un proyecto de construcción tradicional. Además, CREE Buildings defiende que el consumo de materiales es mucho más eficiente y permite adoptar una estrategia de economía circular, «donde el 50% de los materiales pueden ser reutilizados al final del ciclo de vida del inmueble».
También, apuntan, «posibilita una reducción de residuos en un 70% y de la contaminación acústica en más de un 50%». Por otro lado, este sistema hace que el edificio sea mucho más eficiente, gracias a una reducción en el consumo de energía y a un mantenimiento más sencillo.
Así, según apuntan desde CREE Buildings, este sistema supone «una revolución en la construcción sostenible» que da lugar a «una nueva generación de edificios en España».
Por su parte, Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal destaca:»El nuevo B&B Hotel Tres Cantos nace para ofrecer una oferta más flexible y dinámica a las necesidades de alojamiento de Tres Cantos, un municipio singular por varios motivos: su juventud; excelente diseño urbanístico, su elevado nivel socio-cultural; y su tejido empresarial con un alto componente de I+D+i. Y lo hará mediante el sistema ‘Cree Buildings’, que nos permite crear hoteles híbridos de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medio ambiente».









