lunes 16 marzo 2026

Nº 8.833 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Singapur, destino asiático con más vuelos europeos en el primer trimestre de 2024

Singapore Airlines, Lufthansa y Turkish Airlines son las aerolíneas con más vuelos

Las operativas aéreas del primer trimestre de 2024 ya se encuentran activas en todo el mundo y, dentro de ellas, se encuentra el destino Singapur. Su aeropuerto es uno de los 101 centros aéreos internacionales de Asia-Pacífico conectados con Europa mediante un mismo servicio de avión con escala única o sin escalas. Estas características, junto con sus numerosas conexiones, han hecho que Singapur sea el destino asiático con más vuelos procedentes del continente europeo, según datos de Air Service One y Cirium.

Los asientos-kilómetro disponibles (ASK) de Singapur siguen siendo un 6% más bajos que en el primer trimestre de 2019, los cuales fueron los últimos tres primeros meses completamente normales del periodo prepandémico. Pese a que Bangkok históricamente ha estado a la cabeza de Europa, la recuperación de la capital tailandesa ha sido mucho más lenta, quedándose a un 27% de los niveles de 2019. Por ello, Singapur ha logrado arrebetarle ese primer lugar.

Tras estos, se encuentran Shanghái, Pekín y Seúl al 5%, 22% y 16% de sus niveles prepandemia. Por su parte, Hong Kong, Delhi, Tokio, Mumbai y Tapei completan el top 10 de destinos asiáticos con más vuelos procedentes de Europa para este primer trimestre del nuevo año.

Aerolíneas con más peso

Se debe destacar que este primer lugar del aeropuerto de Singapur se debe a su importancia como centro de operaciones de Singapore Airlines desde Europa hasta el sudeste asiático, pero también por su relevancia como mercado punto a punto. Como se ha mencionado, Singapore Airlines es la aerolínea con mayor cantidad de vuelos europeos en dicho centro aéreo. Sin embargo, aún registra un 9% menos de operaciones que en el mismo periodo de 2019. Respecto a España, la compañía ha lanzado nuevas ofertas promocionales para volar desde Barcelona al destino asiático.

Lufthansa se posiciona como la segunda aerolínea en este sentido, a un 14% de sus niveles prepandemia, y Turkish Airlines queda en tercera posición aumentando en un 78% sus operaciones respecto a 2019. Tras estas, se sitúan Qantas, British Airways, Air France, KLM, Swiss, Scoot, Finnair y TUI Airways.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.