Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel Barceló Playa Blanca promueve el turismo sostenible en Lanzarote

Barceló Playa Blanca abrió sus puertas en el municipio de Yaiza, en el suroeste de Lanzarote, el pasado mes de diciembre. El recién estrenado hotel se caracteriza por su arquitectura en clave sostenible, inspirada en el entorno de la isla y construida en base a los más exigentes criterios de eficiencia y ahorro energético.

El hotel de nueva construcción cuenta con 720 habitaciones en primera línea de mar, y donde destaca la zona Barceló Playa Blanca Royal Level: una zona exclusiva de 132 habitaciones de categoría Deluxe, instalaciones privadas, ventajas especiales y servicios exclusivos solo para adultos.

En sintonía con la tradición lanzaroteña

El diseño de Barceló Playa Blanca ha sido proyectado por el estudio de arquitectura CMV Architects, con el arquitecto Pep Vich al frente. El proyecto se llevó a cabo con un objetivo claro: conservación e integración paisajística. Partiendo de esta premisa su diseño se ha inspirado en las formas, colores y texturas características de Lanzarote.

De hecho, la naturaleza volcánica de la isla y su flora autóctona se pueden ver reflejados en el proyecto paisajístico del hotel, dado que los jardines, cultura popular lanzaroteña de César Manrique, se convierten en pequeños oasis que sirven al huésped para relajarse en un entorno que entra en diálogo con la propia naturaleza.

Prueba de todo ello es el reconocimiento obtenido en los premios Re Think Hotel por su proyecto de rehabilitación hotelera. En términos de sostenibilidad, el hotel respeta el entorno a través de medidas como la geotermia, la iluminación de bajo consumo o los climatizadores eficientes, que permiten gestionar y controlar los sistemas del edificio de manera centralizada, reduciendo el consumo energético, minimizando el impacto medioambiental, alargando la vida útil del edificio y generando mayor confort a los huéspedes.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.