Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Las mujeres españolas viajarán más que los hombres durante este 2025

El 35% de ellas viajará en familia

Las viajeras españolas realizarán más viajes internacionales que los hombres durante 2025, concretamente, un 72% frente al 67%. Eso sí, evitarán hacerlo solas y solo un 4% estará dispuesta a hacerlo. Además, realizarán las reservas de los hoteles de forma inmediata cuando van a viajar por un evento (67% frente al 61% de los hombres). Así se extrae del informe ‘Changing Traveller Report 2025’ de SiteMinder, donde se revela, además, que el perfil viajero de las españolas para 2025 se decantará por alquileres vacacionales (27%) frente a grandes cadenas (22%), un dato que difiere también de las preferencias del viajero masculino español (20% – 28%).

El informe resume la encuesta realizada por Kantar en agosto de 2024 a más de 12.000 viajeros en 14 de los mayores mercados turísticos del mundo, entre ellos España. El análisis de comportamientos y preferencias de las mujeres en España arroja datos curiosos. Por ejemplo, que el 35% viajará en familia, frente al 27% de los hombres, y que un 63% preferirá alojarse en habitaciones estándar.

Hábitos y lugares

A la hora de reservar, es más probable que recurran a las redes sociales y la familia y amigos, en detrimento de los motores de búsqueda, a los que solo recurrirá un 27%. Diferente es el caso de las agencias online, que sí cuentan con la confianza del 43% de las viajeras españolas. En lo que a destinos se refiere, y con España como foco, Andalucía será el destino preferido para el 30% de las viajeras para 2025, frente al 25% de los hombres. En el lado opuesto está Asturias, que solo será escogido por el 15%.

A la hora de distribuir su presupuesto, las mujeres serán algo más conservadoras que el género masculino. Solo tres de cada 10 gastará más en alojamiento durante 2025, lo que no implica que no estén dispuestas a pagar más por aquellos extras que hagan su estancia más memorable. Por ejemplo, el 19% pagaría más por una entrada anticipada o una salida tardía, frente al 15% de los hombres. Además, casi la mitad buscarán servicios de spa (solo 3 de cada 10 hombres piensa en este gasto) y el 19% estaría dispuesta a pagar clases de yoga (solo el 11% de los hombres). Los hombres, sin embargo, pagarán más por cenas gourmet o catas de vino: 38% en comparación con el 31% de las mujeres.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,