Sábado 6 junio 2026

Nº 8.915 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Secretaría General de Turismo destina 1,5 millones de euros a acciones promocionales de la marca ‘Q’ de calidad

La Secretaría General de Turismo (SGT) invierte 1,5 millones de euros en una campaña de promoción de la marca 'Q' de calidad en televisión, tarjetas de embarque y flyers con el objetivo de dar a conocer este distintivo de calidad y promocionar todos los sectores turísticos.

Esta acción promocional comenzó en julio en TVE y continuará en septiembre con la emisión de anuncios de 10 y 30 segundos en programas emitidos en horario de máxima audiencia en Antena 3, Telecinco y las dos cadenas de TVE.

La campaña publicitaria surge como fruto del convenio firmado entre la SGT y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), cuyo presidente, Miguel Mirones la considera como «fundamental para conseguir que el consumidor final identifique la marca «Q» como signo del esfuerzo que desarrollan estas empresas para prestar un servicio integral de calidad».

Opiniones positivas del Sector

Otros miembros del Sector como la directora de Calidad de los Balnearios Sicilia y Serón la consideran "una promoción que beneficia tanto al empresario como al cliente que busca calidad". De la misma forma, la propietaria de los alojamientos de turismo rural Lindascasas.es, Marta Añíbarro Aguado, opina que con esta iniciativa "se apoya el esfuerzo de los empresarios para obtener la certificación y a que el cliente distinga su alojamiento certificado como referente de calidad". 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: