Edición: Sábado 6 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El BSP doméstico cae un 1% en julio, mientras que el internacional crece a un ritmo superior al 10%

La producción neta de los billetes aéreos de las agencias de viajes en julio a través del BSP de IATA-España se ha incrementado un 7%, con una cifra de 459.897 millones de euros. Asimismo, la producción acumulada en los siete primeros meses del año supera los 3.000 millones de euros, lo que significa un crecimiento interanual del 6%.

Pese al auge del low cost, que en su mayoría no pasa por esta cámara de compensanción del billetaje aéreo, el mercado doméstico continúa en retroceso, con una caída del 1%, hasta los 143 millones de euros. De esta manera, la producción nacional acumula un retroceso del 4% en el período de enero a julio.

Por otra parte, el mercado internacional sigue mostrando un buen ritmo con crecimientos superiores al 10%, superando en los siete primeros meses del año los dos millones de euros. En el ámbito internacional hay que destacar el mercado americano que continúa elevando las ventas en torno al 20%, alcanzando en este período una cifra próxima a los 1.000 millones de euros. Concretamente en el mes de julio la producción del billetaje aéreo del mercado americano superaba los 150 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 21%.

El mercado europeo tampoco pasa por su mejor momento, manteniendo las ventas estancadas en poco más de 100 millones de euros en el mes de julio, y perdiendo peso en las ventas internacionales, frente al mercado americano. De esta manera, el crecimiento experimentado en la producción de billetaje aéreo en Europa en lo que va de año apenas supera los 800 millones de euros, lo que significa que sólo ha crecido un 2% respecto al mismo período del año anterior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: