"Debemos aprovechar las conexiones internacionales existentes para que nuestros congresos no tengan mayoritariamente el nacional como mercado emisor", afirma el recién nombrado vocal delegado del Pleno de la Cámara, Domingo García, que además gestiona el Palacio de Exposiciones y Congresos. "Debemos incrementar esfuerzos para lograr captar eventos procedentes de fuera de nuestra fronteras", manifiesta García.
La Cámara almeriense indica que debe luchar por situar a su capital y a la provincia en una posición de referencia dentro del Mercado de Reuniones en España. "Desde la Cámara venimos trabajando para consolidar a Almería como destino turístico, también en el segmento del turismo de negocios, una vertiente empresarial claramente dinamizadora por cuanto tiene una incidencia directa en el entorno y, sobre todo, es de gran importancia en el desarrollo del comercio interior", añade Domingo García.
Por otro lado, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar (Almería) ha organizado en 2006 un total de 27 actos a los que han asistido más de 6.000 personas. Entre los sectores que han organizado eventos en la instalación almeriense, destaca el médico, la industria de la música y la agricultura.








