En lo que se refiere al acumulado del año. Air Berlín ha transportado a 14.770.637 millones de pasajeros, logrando un incremento inferior al obtenido en el mes de agosto (13,2%). Al igual que ha sucedido con el número total de pasajeros, la ocupación ha sido inferior a la obtenida en agosto. No obstante, ha aumentado un 1,3% frente al mismo periodo del año anterior, obteniendo una ocupación cercana al 76,7%.
Los destinos con salidas desde Berlín y llegadas a Tegel, Munich y Hanburgo han sido las rutas que más han crecido dentro de Alemania, con incrementos, en todas ellas, superiores al 26%. En lo que respecta a rutas hacia el extranjero, los mayores aumentos han sido para Moscú (46%), Bergamo (36%), Viena (23%) y Palma de Mallorca (13%). Precisamente, desde el destino balear la low cost volará diariamente a Bremen a partir del próximo 7 de marzo.
Por otro lado, las autoridades de la Competencia de Alemania han aprobado la OPA que Air Berlín lanzó contra su competidora LTU, lo que supone para la low cost alemana un desembolso total de 340 millones de euros (140 millones por la compra y 200 para hacer frente a las deudas de LTU). El presidente de Air Berlín, Joachim Hunold, se ha mostrado contento ante la decisión, aunque puntualiza que "lamentablemente, el acuerdo ha tardado mucho tiempo y no hemos podido explotar las sinergias que teníamos previstas".









