Edición: Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Mesa del Turismo solicita al Gobierno que agilice los visados de los turistas rusos, chinos e hindúes

Los empresarios que forman parte de la Mesa del Turismo han pedido al Gobierno que agilice los trámites necesarios para que los ciudadanos rusos, chinos e hindúes puedan visitar España como turistas. Piden que se gestione un sistema de visados que lo permita, intentando así convertir a España en el principal receptor.

El presidente de la entidad, Juan Andrés Melián, ha asegurado que la Mesa "tiene conocimiento de las dificultades que tienen los turistas rusos, chinos e hindúes para obtener el permiso necesario para acceder a España". De hecho, a la Mesa del Turismo le consta que la Secretaría General de Turismo está presionando a las instancias competentes para que se resuelva este problema, por lo que añade su propia demanda para que esa resolución se realice con la máxima urgencia. En su opinión, poner trabas a tres países cuya población agregada asciende a más de 2.551 millones de personas es "situar obstáculos en el crecimiento del Sector Turístico español, que debe intentar convertirse en el principal país receptor de estas tres naciones". A su juicio, es "posible que el tradicional Turismo, procedente de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, esté cerca de tocar techo, por lo que España debe fijar sus objetivos en que estas tres regiones superpobladas y en constante crecimiento económico, tengan a España como su destino preferido de vacaciones".

Apertura a los países eslavos

Asimismo, la Mesa del Turismo ha pedido que se agilicen los visados concedidos a los turistas procedentes de Bosnia-Herzegovina y Serbia y Montenegro. De forma paralela, los empresarios del sector reclamaron que los visados dados a los españoles para salir al exterior sean tramitados con más celeridad.

 

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: