El departamento de compra y venta de activos y hoteles de Dyrecto consultores ha hecho pública una nueva convocatoria de licitación. Entrará en vigor el próximo 20 de septiembre, y está dirigida a propietarios e intermediarios con mandato de venta exclusiva de hoteles, suelo, edificios o promoción de viviendas.
El proceso arrancó hace año y medio. Tal y como explica el director de activos y hoteles de Dyrecto, Enrique Lucini, "hemos ido poco a poco mejorando y ampliando el proyecto, empezamos con hoteles pequeños y ahora estamos terminando con las ‘grandes ligas’". Aunque aún no se ha cerrado el proceso de forma definitiva, la nueva convocatoria contará con unos diez activos, según apunta Lucini, ya que "no solemos sacar más de diez o doce activos, para poder personalizarlos de manera apropiada". La mayoría están tasados por un gran valor: "estamos especializados en grandes activos para grandes inversores, aunque también ofrecemos activos a menor escala", afirma el directivo de la consultora.
Estimación de valor
Las propuestas que ya están cerradas pasan por un gran proyecto residencial y de golf en Turquía (más de 200 millones de euros), activos hoteleros de 4 estrellas en Brasil (35 millones de euros) o cuatro unidades hoteleras en México (unos 30 millones de euros). Respecto al terreno nacional, Dyrecto sacará activos en Asturias, Candanchú, Segovia, un complejo en el sur de Gran Canaria y un 4 estrellas de 202 habitaciones en Fuerteventura.
Los activos disponen de una estimación de valor realizada por la sociedad de tasación Valmesa. Además, cuentan con facilidades de financiación gracias a los acuerdos que Dyrecto mantiene con diversas entidades financieras. Los compradores e inversores con los que trabaja la consultora son hoteleros, promotores, constructores, gestores, entidades bancarias, family office y fondos de inversión.








