El pasado mes de marzo Feria de Valencia firmó un convenio con la empresa costarricense Alta Group Desarrollos Inmobiliarios por el que se acordaba la construcción y puesta en marcha de un nuevo recinto ferial y de congresos en la capital de Costa Rica. Fue la semana pasada cuando el presidente del Gobierno, Óscar Arias; el ministro de Presidencia, Rodrigo Arias; y el responsable de Turismo, Carlos Ricardo Benavides, recibieron al presidente de la Feria de Valencia, Alberto Catalá; al director general, Carlos de Vargas; y al secretario general, Enrique Calomarde.
Durante la reunión, Catalá le expuso al presidente de Costa Rica las necesidades del nuevo recinto en materia de infraestructuras y administrativas para ponerlo en marcha para que el complejo esté al máximo nivel. Óscar Arias le dio todo su apoyo y le expuso que hará todo lo que esté en su mano para mejorar las infraestructuras.
El nuevo recinto ferial y de congresos contará 58.000 metros cuadrados de recinto ferial y 3.000 para el centro de congresos. Además, el complejo contará con dos hoteles y un edificio para dar servicio a las empresas y es posible que pueda albergar un centro comercial. El comienzo de las obras está previsto para finales de 2008.








