En una comparecencia de Sergio Moreno ante el Parlamento andaluz, el consejero señaló la importancia de crear productos nuevos para diversificar la oferta turística de Andalucía y aumentar las pernoctaciones durante todo el año. El Mercado de Reuniones, el turismo náutico y el de salud y belleza tendrán una atención muy especial durante la presente legislatura. Para ello, la Junta realizará acciones de marketing especificas y diferenciadas según el tipo de mercado y las características del cliente al que se dirigen.
Así, desde hoy hasta el 27 de septiembre, representantes del Gobierno andaluz se encuentran en Chicago para participar en la Incentive Travel & Meeting Executive Show (IT&ME) donde presentarán las distintas instalaciones de la Comunidad para la celebración de congresos, convenciones y jornadas, así como distintos lugares y empresas organizadores de viajes de incentivo. También, como oferta complementaria, realizarán una presentación de productos gastronómicos, turismo de golf, turismo cultural y de salud y belleza.
Además de este tipo de actividades en materia congresual que vaya a realizar la Junta de Andalucía, el Gobierno espera aprobar antes de final de año el Plan General de Turismo Sostenible 2007-2012, que concentran 58 planes de dinamización turística para desarrollar en toda la Comunidad.










