La empresa promotora del complejo, Hoteles Luna, está negociando con cuatro de las principales marcas del Sector, Hilton, Marriot, Starwood e Intercontinental, para llegar a un acuerdo de gestión del futuro complejo. De la misma forma, Hoteles Luna pretende involucrar en el desarrollo del proyecto al sector turístico de la localidad y al ayuntamiento de la misma para conseguir potenciar la imagen turística de los hoteles y del municipio de Villajoyosa.
El hotel de cinco estrellas que formará parte del complejo Atrium tendrá 331 habitaciones y el de cuatro dispondrá de 975. En este caso, los promotores quieren trasladar a este último establecimiento la idea de hotel-crucero en el que los clientes tendrán todos los servicios propios de los cruceros.
Finalmente, las instalaciones se completarán con tiendas de moda, quince restaurantes temáticos, un centro de salud con dos piscinas, un espacio de ocio denominado Paseo de las Estrellas y el mencionado centro de convenciones, con el que los promotores tienen la idea de mantener la actividad del complejo durante todo el año, no sólo en temporada de verano. Otras ideas para portenciar el turismo en temporada baja son la organización de un festival de jazz, la creación de un gran espectáculo alrededor de la fiesta de Moros y Cristianos o la actuación del Cirque du Soleil.
Las obras de edificación del complejo, que estaban paralizadas por motivos legales derivados de un exceso de edificabilidad, se reaunadarán a comienzos de 2008 y está previsto que se completen en un plazo de dos años.








