Canarias, uno de los destinos tradicionales de vacaciones, no se encuentra en su mejor momento, con una reducción del gasto turístico por quinto trimestre del 1,5%, a la que hay que sumales una caída del número de turistas del 3,6% en el período de enero a julio, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). "Canarias continúa trabajando para conseguir reforzar nuestro destino con el objetivo de salir del estancamiento actual centrándonos en la promoción, formación, renovación de las zonas turísticas y nuevas tecnologías", explica la consejera de Turismo de las Islas Canarias, Rita Martín, en una reunión mantenida con la Mesa del Turismo.
Actualmente desde la Consejería de Turismo de Canarias se están realizando grandes esfuerzos para "reactivar la imagen de los enclaves turísticos de Lanzarote con la inversión de 2.164.000 euros destinados al Plan de Choque de Lanzarote", resalta Rita Martín durante su visita a la isla. Entre las actuaciones de este Plan se encuentran el acondicionamiento de varias calles de Teguise y la instalación de mobiliario urbano en la isla de la Graciosa.
En este sentido Rita Martín apuesta por "el compromiso e implicación de instituciones y agentes del Sector para la ejecución de acciones que impulsen la principal industria de Canarias y la situación actual del Sector Turístico de Lanzarote", destacando "la importancia de aunar criterios y esfuerzos para que Lanzarote, así como toda Canarias mantenga su lideranzgo como destino turístico de primer orden".
Plan de dinamización Tenerife Acoge
La Consejería de Turismo de Canarias ha llevado al Consejo de Gobierno una propuesta por la que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre el departamento que dirige Rita Martín, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) para el desarrollo del plan de dinamización del producto turístico Tenerife Acoge.
El señalado proyecto cuenta con una inversión de 3.670.002 euros, importe a financiar por las instituciones señaladas, entre las que se incluirían actuaciones como el aumento de la calidad de los servicios turísticos del destino o la creación de nuevos productos. Otras de las acciones que contempla Tenerife Acoge es la ampliación y mejora de los servicios de uso público y el aumento, la diversificación y mejora de la oferta complementaria.









