"La Universidad Complutense ha sido la primera universidad pública en incorporar una asignatura en organización y gestión de eventos", comenta la jefa de estudios de la Diplomatura de Turismo, María Velasco. "Siempre hemos tenido unos itinerarios de especialización en alojamiento, en intermediación y en el sector público, pero nos dimos cuenta que nos dejábamos un segmento del turismo muy importante, como es el de las reuniones y los eventos", señala Velasco.
De esta forma, ayer comenzó la tercera edición de la asignatura Gestión de Eventos que, como años anteriores, es impartida por el presidente de OPC España, Julio Abreu. La asignatura se desarrolla a través de exposiciones teóricas, visitas a palacios de congresos, hoteles u OPC y con trabajos prácticos. "El hecho de contar con Julio Abreu como profesor, que cuenta con una amplísima experiencia en este campo, hace muy completa y atractiva la asignatura", manifiesta la jefa de estudios.
Ahora el objetivo de la Universidad Complutense es que esta asignatura pase de ser optativa a estar incluida en los nuevos Planes de Estudios de Turismo que se están negociando en la actualidad y que se espera que para este año o al próximo estén aprobados.









