De esta forma, representantes de la Mesa han mantenido una reunión de trabajo en La Gomera con la secretaria general de Turismo, Amparo Fernández, y la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín. En ella se ha estudiado un conjunto de medidas para la intensificación de una promoción turística selectiva de las Islas Canarias. Así, TurEspaña va a aportar cuatro millones de euros de forma inmediata, para colaborar con la Consejería de Turismo con el objetivo de aumentar el número de visitantes y el gasto medio por turistas.
Por su parte, Rita Martín ha destacado que "Canarias continúa trabajando para conseguir reforzar nuestro destino con el objetivo de salir del estancamiento actual centrándonos en la promoción, formación, renovación de las zonas turísticas y nuevas tecnologías". Así, la Consejería de Turismo de Canarias está llevando a cabo proyectos como el Plan de Choque de Lanzarote, al que se ha destinado más de dos millones de euros, para "reactivar la imagen de los enclaves turísticos de la isla".
Para el presidente de la Mesa del Turismo, los futuros proyectos deben centrarse, como coincidieron todos en el encuentro, en el mantenimiento y mejora de la calidad, la formación, la creación de productos especializados y la promoción y comercialización de esa oferta en los mercados, que potencialmente sean más previsibles. Insistió especialmente, en pedir a las Administraciones públicas, incluidas las que no están directamente relacionadas con el Turismo, como las municipales y las de urbanismo en general, "que terminen con los crecimientos anárquicos y desordenados, que destrozan los entornos medioambientales, afean su imagen y perjudican gravemente un desarrollo sostenible". Petición con la que ambas Administraciones estuvieron de acuerdo.









