En el acumulado hasta el mes de septiembre, Spanair ha aumentado el número de clientes más de un 16%, lo que indica que más de 7,6 millones de pasajeros han utilizado la aerolínea para viajar. En concreto, el tráfico de las rutas europeas ha sido el segmento que más ha crecido (24,2%). Por su parte, los destinos domésticos han obtenido un aumento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2006.
En septiembre, el incremento ha sido inferior al obtenido en el acumulado del año (14,5%), logrando transportar a más de 900.000 pasajeros. Al igual que ha sucedido con el acumulado, el crecimiento de los vuelos europeos ha sido superior al del doméstico (18% y 15,4%, respectivamente). Por último, en este mes el grado de ocupación ha sido del 72,6%, un 0,6% más que en las cifras obtenidas en septiembre de 2006.
Con la venta de Spanair, SAS perderá en torno a un 25% de pasajeros
Esta cifras obtenidas por Spanair sumadas a las del resto del Grupo Scandinavian Airlines (SAS) han posibilitado que durante los nueve primeros meses del año éste haya transportado más de 31,1 millones de pasajeros, lo que supone un incremento superior al 6%. No obstante, la futura venta de la aerolínea española reducirá aproximadamente en un 25% el número de pasajeros transportados, si se tienen en cuenta los datos actuales. Dentro de su plan de desinversión en compañías que no se encuentren en el norte de Europa, el presidente del grupo, Mats Jansson, ya anunció dicha venta el pasado mes de junio, operación que, comenta, podría realizarse a principios de 2008. De hecho, ya la semana pasada el presidente de Spanair, Gonzalo Pascual, junto con el consejero delegado, Gerardo Díaz, presentaron su dimisión con la intención de realizar una oferta de compra próximamente, y al haber vendido su participación del 5% en la aerolínea española a la propia SAS antes del verano.









