Estas declaraciones llegan después de que Alitalia confirmara haber mantenido contactos con seis potenciales compradores de la aerolínea pertenece al Gobierno italiano, entre los que destacan las compañías aéreas franco-holandesa Air France-KLM y la alemana Lufthansa.
Aeroflot, Air One y el fondo de inversión norteamericano, Texas Pacific Group vuelven a estar interesadas en Alitalia, según la compañía. Estos tres candidatos participaron en el último proceso de privatización que puso en marcha el Ejecutivo italiano. Alitalia también ha mantenido conversaciones con el consorcio italiano empresarial liderado por Antonio Baldasarre, cuyo interés por la compañía de bandera fue anunciado a finales de agosto.
No obstante, el consejo de administración ha decidido concretar con qué candidatos "produndizar" los contactos en los próximos días, con la finalidad de retomar el proceso de privatización, tras el fracaso del último concurso público en el que el Ejecutivo decidió renovar la cúpula de la compañía y encargarle la delicada misión de sanearla y ponerla a punto para la venta.









