"La oficina ha promocionado las enormes potencialidades de la capital para ser sede de congresos, convenciones y reuniones al tener unas buenas infraestructuras en materia de comunicación con un aeropuerto internacional de gran capacidad y la cercana llegada del AVE", afirma el director del MCB, Francisco Quereda. Además, sigue Quereda, "se le une una magnífica oferta turística de ocio y cultura, sectores muy valorados a l ahora de elegir un destino congresual".
Entre los eventos a los que ha asistido el MCB destaca, en primer lugar, la feria Incentive Travel & Meeting Executive Show (IT&ME) en Chicago, donde mantuvieron contactos con Asociaciones del turismo de negocios, como SITE (Society of Incentive Travel Executives) y MPI (Meetings Professionals International), para concretar los detalles de las reuniones que van a celebrar próximamente en Málaga. Además, presentaron la oferta congresual y de incentivos a las agencias de Estados Unidos.
Eventos en otros países
También acudieron a la feria Top Resa en Deauville, Francia, para presentar a las agencias francesas las posibilidades de Málaga para los viajes de incentivo. El mercado francés es prioritario para la ciudad debido al incremento de los vuelos directos con París.
Asimismo y junto con el Spain Convention Bureau, el MCB ha asistido a dos workshops profesionales a Italia: uno en Milán y el otro en Roma. En estas jornadas se han creado numerosos contactos con las agencias italianas de organización de congresos y eventos.
Por otro lado, para el mes de noviembre el MCB tiene previsto asistir a la feria EIBTM de Barcelona, donde podrá ofrecer las distintas infraestructuras congresuales y los recursos turísticos para viajes de incentivos a numerosos profesionales de todo el mundo.









