El fondo inversor británico Hutton Collins y el equipo de directivos y empleados de Futura, se han hecho con el capital de la aerolínea tras la decisión de Corpfin y Aer Lingus, de vender su participación financiera en la aerolínea del 67% y 20%, respectivamente. El 13% restante de las acciones estaba en manos del equipo directivo y de los empleados de la compañía aérea.
La operación, que ya cuenta con la aprobación de la Dirección General de Aviación Civil, ha valorado los fondos propios de Futura en 70 millones de euros. Esta transacción ha consistido en un ‘Secondary Buy-Out’ liderado por el actual consejero delegado de Futura, Román Pané, que también lideró el ‘Management Buy-Out’ realizado junto con Corpfin Capital a finales del 2002. La entrada de Hutton Collins, permite al equipo directivo y a los empleados aumentar su participación hasta alcanzar la mayoría.
Una nueva etapa de Futura
A finales del 2002, la compañía aérea comenzó una nueva etapa de la mano de Corpfin "cambiando un modelo de negocio superado por otro original y valiente", afirma Román Pané, añadiendo que "las dudas e incertidumbres que nos rodearon al principio han ido transformándose en aplomo y confianza en nosotros mismos". En este sentido, el socio de Corpfin Capital, Patrick Gandarias, señala que "el equipo directivo de Futura ha demostrado sobradamente su capacidad para adaptarse a las nuevas circunstancias y aprovechar las nuevas oportunidades".
El Grupo Futura, junto con Hutton Collin "dará otro golpe de timón, haciendo de un mercado cada vez más global un terreno abonado donde cultivar una nueva etapa de éxitos". Por su parte, el socio cofundador de Hutton Collins justifica su apuesta por Futura porque "está liderada por un equipo muy experimental, dinámico y emprendedor y muy dispuesto a reinventir en el futuro negocio".
La inversión de Corpfin en Futura ha sido "una historia de éxito", según Patrick Gandarias, socio de esta empresa de capital-riesgo, "más aún si consideramos lo altamente competitivo que es el mercado de la aviación y los cambios ocurridos durante los últimos años", añade.








