La división aérea de Globalia, Air Europa obtendrá unos "beneficios de dos millones de euros", según afirman a NEXOTUR fuentes del grupo confirmando que la aerolínea "está creciendo en facturación y beneficios". Asimismo, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, señala que "desde que nos dimos un buen sopapo con China, nos inclinamos más que por abrir nuevas líneas, por consolidar las que ya tenemos".
Sin embargo, los resultados del grupo, que espera cerrar este año con unos ingresos próximos a los 4.200 millones de euros, según su presidente "pueden parecer buenos, pero los esperábamos mejores", haciendo especial hincapié en que "tanto las operaciones de handling aeroportuario, como las de nuestros hoteles, han lastrado estos resultados financieros". En el caso de los hoteles, no se ha obtenido la ocupación esperada debido principalmente a la "anulación de reservas" en la zona mexicana de Yucatán por la llegada del huracán Dean. No obstante, en este sector, Globalia quiere crecer hasta alcanzar en 2010 unos 100 establecimientos, con especial incidencia en España y en el Caribe, "sin olvidarnos de Túnez y Marruecos", agrega Hidalgo.
En cuanto a la salida a Bolsa de Globalia, desde el grupo confirman estar observando la posibilidad, pero todavía no se ha tomado una decisión al respecto. Eso sí, afirman que "de salir al parqué sería todo el grupo en conjunto, no lo haremos de forma parcelada".
Por último, Hidalgo hace referencia al reparto de la Terminal Sur del aeropuerto de Barcelona, cuyos espacios han sido adjudicados a Iberia y su alianza Oneworld, a Spanair y Star Alliance, así como a Vueling y a otras 17 compañías aéreas, como ya publicó NEXOTUR, en la que se ha dejado fuera a la compañía aérea de Globalia. "Ya veremos lo que ocurre dentro de dos años, cuando se hagan realidad las concesiones, todo puede ocurrir y pueden registrarse cambios", afirma Hidalgo.









