Turismo de Madrid, organismo dependiente del Gobierno regional dedicada a la promoción turística de la región en el exterior, será la encargada de promocionar en India el turismo de negocios que ofrece la Comunidad madrileña, teniendo en cuenta que la implantación de empresas tecnológicas en el país asiático sigue creciendo. Por ese motivo, la Comunidad de Madrid mostrará sus recursos turísticos, infraestructuras y servicios adecuados para congresos y viajes de incentivos.
El turismo de ocio es otro de los segmentos a promocionar ya que el nivel de gasto del turista indio (de clase media-alta) es muy elevado y se ha convertido en el que más consume de la zona Asia-Pacífico en sus vacaciones. Las compras, la gastronomía y el entretenimiento son los principales gastos de este turista, que ha superado al japonés en gasto, según PATA. A ésto se suma el creciente interés por España entre los indios que viajan a Europa, aunque aún sigue siendo para ellos un destino exótico y desconocido.
Otras relaciones interesantes en India
Turismo de Madrid también quiere entablar relaciones con Bollywood, la potente industria cinematográfica de India, con el fin de ofrecer localizaciones para rodar películas o vídeos promocionales en la Comunidad y así dar a conocer la región como destino turístico en este país.
Igualmente Madrid se puede beneficiar del fortalecimiento de las conexiones aéreas entre España e India, ya que en noviembre del año pasado se sentaron las bases para crear vuelos directos entre los dos países, mediante la renegociación del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos. Por su parte, la aerolínea privada más importante de India, India Jet Airways, ya ha anunciado un vuelo India-Madrid, vía Bruselas, con fecha aún por confirmar.









