Las acciones de Vueling cotizaron ayer a un precio medio de 17,14 euros, frente a los 15,4 euros de la jornada anterior, tras la vuelta de la familia Lara, principal accionista con un 26,8%, al Consejo de Administración de la aerolínea española con tres miembros, José Creuheras, José Lara García y Jordi Fainé, presidente y directores generales de Inversiones Hemisferio, respectivamente. Desde Inversiones Hemisferio se compromenten a "aumentar el valor de Vueling y crear valor para el accionista". De momento, los títulos consiguieron en la jornada de ayer un máximo de 17,68 euros por acción frente al valor obtenido en la jornada anterior de 15,75 euros.
El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch ha asegurado en el Nueva Economía Fórum que "el objetivo de Inversiones Hemisferio no es mandar en la aerolínea ni tener el 100% del capital porque de lo contrario ya habría lanzado una OPA". Además, deja claro que "el grupo no tiene voluntad de permanencia eterna, pero que no abandonará el capital de la aerolínea hasta que no esté consolidada".
El consejo de administración de Vueling ha acordado además por unanimidad el nombramiento del ex ministro del PP, Josep Piqué, como nuevo presidente tras el cese de Bárbara Cassani. Para la que hasta ahora había presidido la aerolínea, "el nombramiento de Josep Piqué como presidente es una clara señal de la confianza que tenemos en el futuro de la compañía". Por su parte, Piqué afirma que "la asunción de la presidencia de Vueling supone una gran responsabilidad y la oportunidad de demostrar a los accionistas y clientes que la aerolínea tiene por delante un brillante futuro".
Los fundadores de la compañía permanecen en el consejo de Vueling
El consejero delegado y co-fundador de la compañía aérea, Carlos Muñoz, y el co-fundador y director general, Lázaro Ros, han renunciado a sus funciones ejecutivas. Con esta decisión se adelantan a la celebración de la Junta General Extraordinaria convocada para el próximo día 26, en cuyo orden del día figura la censura de la gestión de los consejeros a petición de su principal accionista, Inversiones Hemisferio. No obstante, Carlos Muñoz y Lázaro Ros continuarán como miembros del consejo de administración, afirmando que "continuaremos contribuyendo de la mejor manera posible, al desarrollo de la compañía desde nuestro rol de accionistas, fundadores y consejeros".
Vueling celebrará una Junta General Extraordinaria el próximo 26 de noviembre para aprobar, entre otros puntos del orden del día, la composición del nuevo Consejo de Administración y dar a conocer el nuevo plan de negocio para 2008. Asimismo desde el consejo anunciarán a la mayor brevedad posible el nuevo consejero delegado.









