El director general de la agencia de relaciones públicas Weber Shanwick, Josep Catllá, explica que "España ha logrado pasar de ser un destino de ‘sol y playa’ a presentar una gran oferta en lo que se refiere a Turismo urbano, debido, en gran parte, a las mejoras de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia".
En cuanto al resto de países, destacan Australia y Estados Unidos, que con su gran oferta turística han ocupado por segundo año consecutivo el primer y segundo puesto, respectivamente, del ‘Country Brand Index 2007’. Reino Unido ha ascendido desde el sexto al tercer puesto del ranking, desbancando a Italia.
Otros de los países que han estado presentes entre los diez destinos más deseados del mundo han sido Japón, Canadá, Francia y Grecia, mientras que, según afirma este estudio, Croacia, China y Emiratos Árabes Unidos han sido señalados como los tres destinos turísticos en ascenso. También se han incorporado este año a la lista Cuba, Islandia y Rusia.
Para la elaboración de este estudio, que se publica por tercer año consecutivo, desarrollado por Future Brand y Weber Shandwick se han realizado investigaciones cuantitativas globales, se han recabado opiniones de más de 50 expertos en materia turística y se han llevado a cabo consultas estadísticas. En total han sido entrevistados más de 2.600 viajeros internacionales procedentes de diferentes países.









