Debido a la fuerte demanda recibida, el grupo turístico alemán ha optado por incrementar la oferta de descuentos por reserva anticipada para el próximo verano. Además hará más hincapié en las ofertas familiares e incluirá en su nuevo catálogo de invierno los hoteles de TUI Hotels & Resorts situados en el Este de Europa.
Por otra parte, TUI señala que la temporada de invierno "está transcurriendo de manera positiva". En concreto, TUI ha registrado un aumento del 11% en el número de clientes y un incremento del 8% en la facturación respecto al mismo período del año anterior. Para dicha temporada, la compañía destaca una fuerte tendencia a los destinos lejanos. En concreto, la República Dominicana se coloca como el destino más demandado seguida de Asia, Estados Unidos, Turquía y Egipto.
Estos datos confirman el buen comportamiento de TUI que ha obtenido un beneficio neto de 421,7 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, lo que significa un incremento del 70% respecto al mismo período del ejercicio anterior. La facturación del grupo ha ascendido a 16.693 millones de euros, un 2,8% más que en el período de enero a septiembre de 2006, mientras que el Ebitda se ha elevado a 689 millones de euros, un 25,7% más que el pasado ejercicio.
Las previsiones para el cierre del año son positivas, sobre todo para la división turística debido a la "satisfactoria integración de First Choice, que ha aportado 500 millones de euros a la facturación del grupo en el tercer trismestres", según ha afirmado el presidente del Grupo, Michael Frenzel. El segmento crucerista también contribuye al optimismo del grupo al cierre de este ejercicio, ya que, la compañía destaca "un crecimiento considerable", principalmente en el tercer trimestre. En concreto, Hapag Lloyd Cruises elevado sus resultados en un 40,6% en este trismestre.









