En la reunión se mostrará la nueva imagen turística de la capital y se proyectarán vídeos explicativos de su creación, además de incidir en la amplia y variada oferta turística de la ciudad. La intención del Ayuntamiento es reunir a los principales empresarios turísticos castellano-leoneses para sentar las bases de futuras relaciones y acuerdos comerciales, que permitan diseñar una estrategia global de promoción del destino en este mercado emisor.
Al encuentro asistirán empresas como Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans, Lagun Air, la Asociación de Hosteleros de Valladolid, Viajes Halcón, Viajes Barceló, Viajes Iberia y Viajes Confortar, entre otras.
Actualmente el mercado castellano-leonés representa el 3,47% del total de visitantes a Málaga, cifra que la Delegación Municipal de Turismo pretende aumentar hasta el 6% en los próximos años. Asimismo, el Ayuntamiento pretende reforzar las actuales vías de comunicación entre Castilla León y Málaga, con la entrada en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad Málaga-Madrid-Segovia-Valladolid y las conexiones de la compañía aérea Lagun Air entre Málaga y las ciudades de Valladolid, Salamanca y León.









