La compañía TvTrip ha lanzado recientemente un innovador sistema de búsqueda de hoteles, mediante el cual los usuarios pueden escoger su establecimiento visualizando online vídeos de su ubicación, habitaciones y servicios. Según a señalado a NEXOHOTEL la responsable de la empresa para España y Alemania, Annika Baum, la web (www.tvtrip.es) cuenta en la actualidad con vídeos de más de 600 hoteles de más de 50 ciudades diferentes de todo el mundo, en su mayoría capitales europeas, aunque ya ofrece información de establecimientos en EE UU, Asia y Australia. Pese a llevar funcionando escasas semanas, su previsión es contar con "un millón de usuarios únicos" al finalizar el primer trimestre de 2008.
Transparencia a la hora de elegir
El usuario dispone de un buscador de hoteles, en cinco idiomas diferentes, que puede acotar por ciudad, cercanía a monumentos de interés, precio máximo a pagar y otra serie de filtros, como la disponibilidad de fitness, spa o la admisión o no de animales. Una vez elegido el establecimiento, el cliente puede realizar la reserva online en cuatro webs ‘externas’ de partners asociados a TvTrip, ya que su site no ofrece la posibilidad de reserva directa puesto que "no somos una agencia de viajes", tal y como apunta Annika.
Su cartera de hoteles se nutre de hoteles de tres a cinco estrellas, tanto independientes como pertenecientes a cadenas hoteleras, con "buenas localizaciones" en "ciudades importantes", "altos estándares" y con posibilidad de reserva online, según explica Baum. Tras contestar a un cuestionario, TvTrip envía uno de sus cámaras repartidos por las ciudades que ofrece la web a filmar las instalaciones del establecimiento en cuestión. Una vez realizado el montaje audiovisual, centralizado en Londres para conseguir su "estandarización", el hotel recibe una copia para su libre utilización. La grabación no supone ningún coste para el establecimiento, ya que TvTrip financia el 100% del proceso.
TvTrip nació en marzo de 2007 con una inversión de cinco millones de dólares (3,65 millones de euros) financiada por dos compañías de capital riesgo, y cuenta con cuatro socios: Espedia, Booking.com, Venere y Laterooms.com. El objetivo de la empresa es ofrecer al usuario la mayor "transparencia" e información posible para la elección de su establecimiento. Sus planes de expansión pasan por "grabar en más ciudades y países" (Asia, Sudamérica), ofrecer versiones en más idiomas (como el chino, el koreano o el japonés), y dotar a la web de más interactividad, aunque ya ofrece la posibilidad de registrarse, dejar opiniones y enviar vídeos a amigos.









