Son ya muchos los organizadores los que celebran una reunión bajo el epígrafe ‘eventos verdes’, así como el que cada vez más empresas desarrollen una responsabilidad social corporativa (RSC) que, entre otras cosas, hace que desarrollen sus eventos en un destino donde puedan contribuir al desarrollo de la población y beneficiar a sus habitantes.
Asimismo, Davidson ha señalado que la elección del destino está siendo cerca de casa debido a muchos motivos, uno de ellos, la seguridad ante ataques terroristas. En este sentido, ha indicado un estudio de Future Watch que afirma que los organizadores de congresos de Estados Unidos celebran sus congresos en un 83% en su país en 2006, mientras que en 2007 ha sido del 90%. En el caso de Europa sucede lo mismo: un 71% en 2006 frente a un 81% en 2007.
Otra de las conclusiones que ha manifestado Davidson ha sido que la economía mundial influye al Mercado de Reuniones. Por ejemplo, la subida del precio de los combustibles ha hecho que las tarifas aéreas se hayan incrementado. Además, la devaluación del dólar frente al euro ha propiciado el freno de la demanda de viajeros estadounidenses hacia Europa.
Por otro lado, ha comentado el crecimiento de las aerolíneas low cost; que el desarrollo de nuevos hoteles, centros de conferencias y demás infraestructuras hará más competitivos los precios; y que los países emergentes de Asia, como China, van tomando protagonismo en el Sector.
EIBTM se quedará otros cinco años en Barcelona
El director de la EIBTM, Paul Kennedy, ha anunciado el acuerdo con Turisme de Barcelona y la Fira de Barcelona para prorrogar el contrato cinco años más para que la Ciudad Condal siga siendo la sede de la feria. Por lo tanto, a la edición de 2008, que se celebrará del 2 al 4 de diciembre, la seguirán las relativas al periodo de 2009 a 2013. "La infraestructura es excelente: un centro moderno, un magnífico transporte urbano, magníficas conexiones aéreas, hoteles de primera clase y una atmósfera realmente española", ha señalado Kennedy.
"El hecho de que EIBTM haya elegido Barcelona como sede otros cinco años confirma que nuestra ciudad está perfectamente preparada para organizar grandes eventos", ha afirmado el presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart. Por su parte, el director de la misma entidad, Pere Durán, ha comentado que la institución "está trabajando para atraer nuevos eventos importantes a la ciudad".









