"El desarrollo fue muy bueno, ya que se disponía de mucho tiempo en exclusiva para cada cliente con el que se pudo intercambiar información y opiniones. Clientes con interés en la Costa del Sol con posibles peticiones en un futuro próximo", señala el Convention Bureau, tras la culminación de las jornadas.
La iniciativa de viajar a Irlanda mediante una actividad promocional, nació del interés manifestado por algunas agencias irlandesas después de la presentación de la Costa del Sol durante el verano pasado. El formato se basó en visitas ‘puerta a puerta’ a agencias y a empresas en las que se realizó una presentación institucional y se les informó de las últimas novedades del destino: aperturas de hoteles, proyectos de infraestructuras, etc.
"Este es un nuevo mercado para nosotros, potencial y de primer orden que ya tiene eventos muy importantes en España. En los últimos dos años se han recibido en diferentes ciudades españolas operaciones de grandes multinacionales y en la Costa del Sol también", comenta el Convention Bureau, que igualmente destaca la importancia de Irlanda por ser "un país rico que está viviendo un crecimiento económico espectacular y es una de las economías más crecientes del mundo".
Otras actividades promocionales
La Costa del Sol desarrolla durante todo el año visitas promocionales, tanto a nivel nacional como internacional y recibe la visita de agencias, empresas y medios de comunicación de diferentes países para dar a conocer su oferta como destino de reuniones e incentivos.
Es así como recientemente ha atendido la visita de un grupo de periodistas y agentes de viajes procedentes de Brasil, que enfocan su trabajo al turismo de lujo dirigido a clientes individuales y a grupos de incentivos, por lo que el viaje ha sido valorado por el Convention Bureau como "muy positivo, ya que se trata de un segmento en el que vemos grandes posibilidades".
Los invitados se hospedaron en el Hotel Puente Romano, donde se realizó una visita de inspección de sus instalaciones, además de un almuerzo de bienvenida. Las jornadas incluyeron la visita a lugares emblemáticos de la región como Mijas pueblo donde conocieron La Villa y el Museo del Vino, la Plaza de Toros de Ronda y la reconocida panorámica del Puente Nuevo sobre el Tajo, entre otros. Asimismo, degustaron la gastronomía representativa de la región, que incluyó un maridaje de tapas y vinos, con una explicación de cada uno de ellos.
"El resultado no ha podido ser mejor, pues todos los participantes afirmaron quedar profundamente sorprendidos por la magnífica y variada oferta que dispone nuestro destino. Algunos de ellos han mostrado un interés especial, ya que están estudiando la posibilidad de traer a la Costa del Sol un importante incentivo el próximo año", agrega la institución.









