A pesar del gran aumento de los viajes de esquí, el principal destino de los desplazamientos de españoles continuarán siendo las poblaciones de origen, ya que tres de cada diez personas se decantarán por este viaje. Por otro lado, los países extranjeros, los destinos de playa y las islas concentrarán el 15%, 20% y 20%, respectivamente.
El presidente de la Mesa del Turismo también ha destacado que los destinos más demandados por lo españoles serán las Baleares y Canarias, los viajes cortos de dos o tres días, las capitales europeas, el entorno rural, el Turismo de interior, el Algarve portugués y los balnearios, cuya demanda ha registrado un gran incremento impulsada, principalmente, por las visitas de viajeros jóvenes. Además, Juan Andrés Melián también ha destacado que "durante este puente un gran número de viajeros esperarán hasta el último momento para realizar las reservas de sus viajes, esperando así conseguir una rebaja de los precios".
En cuanto al tipo de transporte utilizado, el coche seguirá a la cabeza, concentrando el 35% de los desplazamientos. Además, aproximadamente el 30% de los habitantes de Madrid y Barcelona saldrá de vacaciones durante el ‘Puente de la Constitución’.









