El 95% de los viajeros online a la hora de elegir un viaje valora el precio por encima del destino, según una encuesta realizada a través de la página web de Atrapalo.com y en la que han participado más de 6.500 internautas. Del total, cerca del 26% ha apuntado que no parte de un destino establecido, mientras que un 69% si tiene un lugar preferido aunque no les importa cambiarlo si el precio se ajusta a sus necesidades. Finalmente, sólo un 5% mantiene el destino previamente seleccionado sin importarles el precio.
En lo que se refiere al tiempo de antelación con el que un turista reserva un viaje, la encuesta señala que el 48% está dispuesto a disfrutar de un viaje de manera inmediata. Además, un 32% sólo necesitaría unas horas para organizarse. Por contra, un 20% señala que necesitan varios días para programar y planificar una salida. Por otro lado, la pareja, con un 75% de las respuestas, es el acompañante predilecto de los viajes. En cambio, sólo un 1% estaría dispuesto a emprender una aventura en solitario.
Reservan más las mujeres que los hombres
En cuanto al perfil del viajeros online, la mujer con pareja, de entre 26 y 35 años, que residen en una capital de provincia, principalmente Barcelona o Madrid, es el perfil que más reserva en Internet, según Atrapalo.com. El consumidor tipo utiliza Internet para planificar sus momentos de ocio y posee un consumo superior a la media, ya que frecuentemente hace ‘escapadas’, más allá de los periodos vacacionales.
Según Atrapalo.com, estos resultados muestran la tendencia que está siguiendo el mercado turístico en los últimos años. Así, en los últimos tres años, la venta de viajes por libre o aquellos en los que el viajero reserva un billete de avión, un hotel en el destino elegido y se organiza su viaje ha crecido un 75%. También, se han incrementado en cerca de un 60% las escapada de tres o cuatro días. Para el responsable del área de viajes de Atrapalo.com, Ignacio Giral, "cada vez es más habitual buscar un hueco de tres o cuatro días libres, encontrar las mejores ofertas por Internet y viajar en función de las mejores tarifas a destinos, que, posiblemente, no nos hubiéramos imaginado de antemano".









