Las diferentes actividades promocionales que se vayan a realizar irán encaminadas a atraer el máximo número de reuniones a las islas para desestacionalizar el turismo, ya que Baleares es un destino tradicionalmente de ‘sol y playa’ y este segmento no puede funcionar todo el año. Sin embargo, los congresos y convenciones se pueden llevar a cabo en cualquier época del año y todos los días de la semana, por lo que representa un perfecto complemento al turismo de ‘sol y playa’.
Además, el plan incluye acciones para mejorar la imagen de Baleares como destino turístico. Una de ellas será la creación de la "mejor web turística del mundo", comentó Buils. De momento se desconoce el dominio de la página, aunque con ella se pretende garantizar el posicionamiento de las islas y sus distintas marcas en la Red. Asimismo, el nuevo ‘sitio’ centrará la promoción turística hacia el público en general, ya que el "protagonismo pasa del intermediario al consumidor", comentó el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, justificando el hecho al decir que entre un 60% y un 70% de los turistas "ya nos buscan por Internet".
El desarrollo de la nueva página web vendrá ligado a la creación de una plataforma tecnológica para comercializar los productos y servicios turísticos de las islas a través de Internet. Por otro lado, este plan de promoción será una "transición" hasta que se apruebe uno más exhaustivo la próxima primavera que abarque el periodo de 2009 a 2012, según el consejero de Turismo.
Nuevas rutas aéreas
Otra de las acciones que va a realizar el Gobierno balear buscará aumentar las conexiones aéreas con Europa, sobre todo mediante la operación de las compañías aéreas de ‘bajo coste’ que instalen su hub en alguno de los aeropuertos de las islas. Este hecho mejoraría en gran medida las condiciones que necesitan los viajeros de negocios para decidirse a organizar algún evento o realizar sus relaciones comerciales en Baleares.
Asimismo, las ‘Líneas estratégicas de marketing 2008’ cuentan con un plan para mejorar la sensibilización de los residentes en las islas sobre el turismo, que sigue siendo la principal industria del archipiélago.








