En el estudio se deja reflejado que existe un amplio mercado de personas con discapacidad que va en aumento, que el ámbito laboral es cada vez más especializado y está más limitado y que no existen personas discapacitadas sino con discapacidad. De este modo, tras el análisis de estos resultados, el ECB pretende realizar distintas iniciativas y proyectos para que Extremadura sea un modelo de destino para el Mercado de Reuniones accesible e inclusivo, al mismo tiempo que lo hace ser competitivo.
Asimismo, se puso como ejemplo a seguir a Badajoz por la cooperación institucional y la colaboración entre las Administraciones y por ser una de las ciudades mejores dotadas de Extremadura en planta hotelera, infraestructuras de reuniones y comunicaciones.
Este estudio ha sido promovido por la Agrupación de Desarrollo Adilab en el marco de las acciones del Proyecto E-Tradis II de la iniciativa comunitaria Equal. Además, ha sido financiado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y por los Fondos Feder y ha sido desarrollado por el Extremadura Convention Bureau.








