"Incrementar el nivel de conocimiento sobre el destino tanto de los consumidores como de los profesionales del sector turístico e incrementar el número de viajeros/llegadas en las temporadas más bajas, son los dos mayores retos que nos corresponden", afirma el director de Malta Tourism Authority (MTA) para España, Italia y Francia, Simon Kamsky.
Las acciones que llevará a cabo la MTA para alcanzar sus objetivos se centran en tres líneas de actuación diferentes. "Por un lado, anuncios enfocados al consumidor, acciones de marketing que tienen como objetivo incrementar el conocimiento acerca de las islas y que van dirigidas, tanto a consumidores como a profesionales del Sector y dar salida a las iniciativas promocionales de los turoperadores", añade Kamsky.
Una de las acciones pora lograr el crecimiento de turistas españoles a la isla es la incorporación, a partir del 31 de marzo de 2008, de tres nuevas compañías aéreas que operarán vuelos a la isla desde España. De esta manera, Clickair volará desde Barcelona, Vueling desde Madrid y Ryanair operará desde Gerona y Valencia. Estos dos últimos vuelos están funcionando desde el 31 de octubre de 2007.
Malta pretende aumentar este número de turistas hasta alcanzar los 40.000 en 2010 considerando que en 2006 llegaron a Malta un total de 20.566 españoles, de los cuales el 69% lo hicieron por ocio y el 15% por negocio. En la actualidad el turista español es el que más dinero gasta en la isla y un 78% de la cantidad total se debe a los ‘paquetes’ de viajes. De esta manera España ocupa a día de hoy el séptimo puesto como país emisor de turistas a Malta, después de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Holanda y Bélgica.
Malta como destino de congresos
"Durante los últimos 20 años Malta ha sido anfitriona de numerosos congresos, convenciones y viajes de incentivos del más alto nivel, desde la industria tecnológica a la automovilística pasando por el sector de la banca", comenta Kamsky. Para ello la isla se caracteriza por contar con una amplia oferta de hoteles de cinco estrellas, centros de convenciones y "la profesionalidad de las compañías gestoras de destino que hacen que cualquier evento de una empresa extranjera resulte un éxito".
En cuanto a la planta hotelera, Kamsky destaca la calidad de los establecimientos de "todas las categorías para que cada visitante pueda elegir el alojamiento que más se adapte a sus gustos" y que cuentan con infraestructura congresual para responder a las necesidades del Sector.
Otros de los atributos de Malta como destino de congresos e incentivos son su variada oferta cultural, gastronómica y de turismo natural, su privilegiado clima, las playas con aguas cristalinas y su cercanía con Europa.








