Los grandes objetivos fijados por el Patronato Provincial del Turismo de la Costa Blanca para el 2008 son consolidar la zona como principal destino turístico del mercado británico y adaptar las campañas publicitarias a la desestacionalización de la oferta, "promoviendo así la imagen de la Costa Blanca como un destino de interés para todas las épocas del año", expresa el diputado de Turismo, Sebastián Fernández.
Por otro lado, durante la presentación del balance de 2007 de Sector Turístico en Costa Blanca, Fernández ha apuntado que para el próximo año "se llevará a cabo una campaña publicitaria para acercar las ofertas y los productos de la región al mercado británcio", que concentrando la mitad de las llegadas por vía aérea, se ha convertido en el principal emisor de viajeros. Esta campaña promocional, que contará inicialmente con una inversión de 500.000 euros, podría incluir la proyección de spots publicitarios en los cines de Reino Unido, aunque esta iniciativa todavía no es definitiva.
Coyuntura turística del 2007
En cuanto a la coyuntura turística de la Costa Blanca de 2007, el diputado de Turismo ha mostrado su "satisfacción por las cifras obtenidas", ya que con un crecimiento del 24% de las llegadas de viajeros extranjeros, se ha rozado la cifra de dos millones de turistas internacionales. Además, otro de los datos positivos publicados en este informe, elaborado por el INE y algunas asociaciones de empresarios, es la gran demanda de establecimientos hoteleros, en los cuales se han llegado a registrar en el acumulado de 2007 más de 14 millones de pernoctaciones, alojándose un total de cinco millones de turistas.
Si a estos números se le suman los cinco millones de pernoctaciones en apartamentos turísticos y los 2,2 millones que han elegido campings, los datos indican más de 20 millones de pernoctaciones. En este sentido, Fernández ha destacado "el gran aumento de la capacidad hotelera de la Cosa Blanca, que ha incorporado 955 plazas más en 12 nuevos hoteles construidos".
Por último, el diputado de Turismo ha expresado que "por un año más Benidorm se ha convertido en el primer destino nacional en ocupación por plazas, habitación y ocupación hotelera". Además, la Costa Blanca "ha sido el destino nacional con mayor ocupación hotelera durante los fines de semana y en viajeros alojados en apartamentos turísticos", afirma Fernández.









