Madrid continúa mostrando un crecimiento constante en cuanto al número de visitas turísticas. En noviembre, "634.263 turistas han llegado a la capital, lo que ha supuesto un récord histórico para dicho mes", expresa el delegado de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración de la nueva tienda de la ‘marca Madrid’ en el Centro de Turismo de la capital de España. Además, durante este periodo se ha registrado un crecimiento del número de viajeros del 7,36%.
Por otro lado, para final de año el delegado de Economía ha estimado que "llegarán cerca de 7,2 millones de turistas" superando así los siete millones registrados en el 2006. En este sentido, Villanueva también destaca el "importante crecimiento" en cuanto al número de pernoctaciones, ya que en noviembre ha experimentado un incremento del 14,5%, y en la ocupación hotelera, con unos porcentajes del 75,64%.
No obstante, Villanueva ha señalado que "Madrid tiene capacidad para seguir creciendo", aunque también apunta que "es necesaria la apertura de los comercios los domingos y festivos, al igual que ya sucede en los principales mercados receptores de turistas, como Londres y Roma". Por ello, el delegado de Economía se ha mostrado muy satisfecho con la declaración de ‘Zona de afluencia turística’ del centro de Madrid, medida gracias a la cual los comercios podrán abrir todos los días del año.
En cuanto a las previsiones para el año 2008, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid ha expresado que el gran objetivo es "seguir creciendo, logrando además que los turistas alarguen sus estancias y aumenten el gasto medio en la capital". Por último, Villanueva también ha subrayado el gran peso del Turismo extranjero, que "durante el mes de noviembre ha experimentado un notable crecimiento del 10% respecto al mismo mes del año 2006".
Inaugurada la nueva tienda de la ‘marca Madrid’
Las declaraciones del delegado de Economía han sido vertidas durante la inauguración de la tienda de productos de la ‘marca Madrid’ ubicada en el Centro de Turismo de Madrid, "con la que se pretende fidelizar a los turistas, así como fomentar y potenciar la imagen de la ciudad de Madrid". Este centro de información turística, situado en la Plaza Mayor, ha recibido en 2007 a 226.000 turistas. Además, Villanueva ha adelantado que uno de los objetivos del Patronato de Turismo es el de crear dos nuevas tiendas en el Centro de Información Turística de Colón y el Palacio de Cibeles.









