En la Junta de Portavoces participaron, tanto los delegados de los principales partidos políticos que integran el Gobierno local como técnicos municipales que se encargaron de explicar los plazos definitivos de entrega de la obra y el coste total del proyecto, que oscila entre 29 y 30 millones de euros.
El adelanto de las obras, que en un comienzo se estimó que serían terminadas a finales de 2008, se debe al interés de que el palacio de congresos sea una de las subsedes de las actividades de la llamada Tribuna del Agua de la Expo de Zaragoza. Es así como los responsables de las obras han decidido adelantar su culminación para mayo de 2008, lo que supone una inversión de 1,6 millones de euros más.
Palacio de Congresos
El nuevo palacio de congresos, que ha sido diseñado para acoger congresos, convenciones, exposiciones, salones monográficos, ferias muy especializadas y actos culturales, contará con grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de 820 butacas, ampliable en el futuro con otras 500 plazas más, y que contará con cinco cabinas de traducción simultánea, pantalla de cine y multiproyección, infraestructura para teatro con un espacio escénico de 400 metros cuadrados y una concha acústica para conciertos.
Las salas han sido concebidas como espacios polivalentes dirigidos, tanto a exposiciones feriales y presentaciones de productos como a seminarios y reuniones. Una de ellas tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y otras más pequeñas estarán destinadas a acoger reuniones para 80 y 25 personas como mínimo. Asimismo, estarán dotadas con los medios audiovisuales de última tecnología y red de cable Wi-Fi.
Asimismo, contará con una sala de exposiciones artísticas, una sala para comedor, modo catering, equipada con office para servicio, una cafetería y la posibilidad de habilitar la cubierta con una terraza panorámica para la celebración de clausuras de congresos con una capacidad para aproximadamente 250 personas.








