Los pliegos de cláusulas administrativas particulares de los expedientes estarán a disposición de los interesados en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Consejería de Fomento, así como en todos los Servicios Territoriales de dicha Consejería. En cuanto a los proyectos estarán a disposición en el Servicio Territorial de la provincia a la que afecten las obras.
Las solicitudes se presentarán en mano, de lunes de viernes de 9:00 a 14:00 horas, en la oficina de recepción de ofertas que está ubicada en el Edifico de Usos Múltiples II de la Junta de Castilla y León, así como en las Secretarías de los Servicios Territoriales de la Consejería de Fomento de cada una de las provincias de esta Comunidad autónoma. Por correo, serán dirigidas, con los requisitos establecidos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, a la oficina de recepción de ofertas en la Consejería de Fomento (Calle Rigoberto 14, 47014. Valladolid).
El plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta será de tres meses. La página web donde figura la información referente a esta convocatoria y donde pueden obtenerse los pliegos es www.jcyl.es.
Características del centro de congresos
El futuro Centro de Congresos, Ferias y Exposiciones de Zamora estará ubicado en la Universidad Laboral y trata, por un lado, de rehabilitar el volumen del antiguo teatro y, por otro, de realizar una nueva pieza que pueda ‘dialogar’ con los demás edificios de la Universidad.
La nueva instalación prevé una sala de congresos con un aforo para 221 personas y que adquiere alto nivel de flexibilidad mediante sistemas de paneles móviles de madera, con los cuales sea posible subdividir el espacio en dos o tres salas menores, según las necesidades de cada momento. Igualmente, contará con una sala de exposiciones, un teatro, un restaurante y una cafetería.
El auditorio será el resultado de la rehabilitación total del teatro, donde se incorporarán espacios como camerinos e instalaciones propias de un coliseo. Además, se creará un nuevo volumen en la crujía perpendicular a la calle Príncipe de Asturias, en la que se ubicaba el antiguo frontón respetando la columnata existente y el volumen original del edificio.
El proyecto plantea la construcción de un aparcamiento en la calle Jiménez de Quesada para la carga y descarga de materiales de exposiciones y auditorio, así como para el aparcamiento de los trabajadores. Se rehabilitarán también los accesos exteriores de cara a crear una plaza de eventos al aire libre.








