Tras el aumento de las ventas por parte de las agencias de viajes durante el pasado año, protagonizado por segmentos como cruceros, larga distancia y estancias en hoteles, el grupo de agencias independientes Gea, afronta el próximo 2008 con la intención de mejorar el poscionamiento y la comercialización a través de la Red. De manera que, en el nuevo escenario turístico, el avance en la venta online, el desarrollo de herramientas eficaces de comercialización y la unidad sectorial son algunos de los objetivos prioritarios que Gea se ha marcado para el próximo año.
En este sentido, el proyecto "más importante para 2008 es el lanzamiento de la plataforma de venta online, que va permitir que las agencias del Grupo posicionen sus negocios en la Red", según declaraciones del presidente de la compañía, Prisciliano Fernández. Con este mismo objetivo, el grupo ya trabaja con la ‘Visa Gea’, "una herramienta eficaz de comercialización para las agencias que les está permitiendo competir al máximo nivel".
El consenso por parte del Sector, para afrontar cuestiones como las negociaciones de las comisiones a las agencias y la modificación de la Ley de Viajes Combinados —de cara a la reducción de la responsabilidad por parte de las minoristas— es otro de los logros a conseguir por parte del grupo comercial. En esta misma línea, uno de los antecedentes más destacados se puso de manifiesto durante el pasado verano en relación al caso Binter Canarias, cuando "Asociaciones, grandes agencias y grupos comerciales formaron una comisión negociadora para conseguir un consenso", ha asegurado Fernández.
Un año ‘discreto en resultados’
La redimensión de la venta de viajes en las agencias ha caracterizado el año que ahora termina para el Grupo Gea. Si bien se ha tratado de un ejercicio "discreto en resultados", a juicio del presidente del grupo. A la espera de obtener las cifras finales de las agencias y de los proveedores, el grupo prevé que la facturación será "similar" a la obtenida en el ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 770 millones de euros.
Desde el punto de vista del crecimiento de puntos de venta, se puede hablar de que será prácticamente "inapreciable por el volumen con el que ya contamos en la actualidad". A cierre del ejercicio, el grupo dispone de casi 1.000 oficinas repartidas entre España y Andorra.









