"A finales de 2008 vamos a incorporar tres nuevos 330, que vienen nuevos del fabricante, y en enero incorporaremos el cuarto 330", revela José María Llodrá, director general de Air Comet y comandante de esta joven compañía del Grupo Marsans. "A partir de ahí, nuestra estrategia pasa por incrementar las frecuencias en aquellas rutas en las que ya estamos establecidos", asegura Llodrá, "hasta alcanzar la frecuencia diaria en todos nuestros destinos iberoamericanos durante el próximo año".
Air Comet está desarrollando su crecimiento en Iberoamérica en tres fases: implementación en los destinos, consolidación de rutas y crecimiento. "Este año ha estado centrado en incrementar nuestra presencia inicial en Habana, Costa Rica, Ecuador y en Chile", puntualiza el director general", ya que "el resto de operaciones ya veníamos realizándolas, como son Colombia, Argentina, Perú…".
En 2008, Air Comet prevé ampliar sus rutas a nuevos destinos, a excepción de alguna ruta del noreste de Brasil, que ya estaba prevista. La prioridad será el incremento de las frecuencias en los destinos en los que venía operando. El cierre contable anual de la aerolínea se realiza el 28 de febrero. "2007 ha sido un año complicado para el transporte aéreo, especialmente por la meteórica subida del combustible", reconoce el director general, "pero en Air Comet estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado este ejercicio tan complejo". ¿Causas? "Primero el fuerte crecimiento y, además de por el precio del queroseno, por el cambio de flota". La compañía ha realizado en 2007 todo el cambio de flota que tenía previsto: "Toda la operación se realiza ya con un sólo fabricante, Airbus, llevando a cabo el proceso de formación, con numerosos cursos de instrucción y mantenimiento, que han hecho de el recién terminado un año técnicamente y operativamente muy activo", reconoce José María Llodrá.
Expectativas de crecimiento de la flota
La estrategia de Air Comet pasa por seguir creciendo, incorporando nuevas unidades a la flota, aumentando frecuencias, ofreciendo más plazas al mercado y consolidando un crecimiento proporcional al número de plazas disponibles. "En este momento hay una gran demanda, y tener o no tener aviones es vital", reconoce el director general, quien destaca "la compra por parte del Grupo Marsans de un paquete muy importante de aviones".









