En el acumulado de 2007, las variaciones de la llegada de turistas a las Islas Baleares se ha estancado, registrando además, en algunos meses unas tasas de crecimiento negativas respecto a 2006. Por ello, el presidente de Aviba, Mateu Pou, ha declarado a NEXOTUR que considera necesario que las agencias de viajes apuesten por la "desestacionalización de la oferta y la profesionalización de los trabajadores del Sector Turístico".
El presidente de la Asociación afirma que para mejorar los porcentajes de llegadas de turistas, es necesario presentar una "oferta adecuada para los periodos anteriores y posteriores de la temporada veraniega". En este sentido, Mateu Pou, declara que la "celebración de eventos de gran peso en Baleares durante estos meses podría suponer un importante crecimiento turístico".
Por otro lado, otra de las metas de las agencias de viajes baleares debe ser la de potenciar la imagen de las agencias de viajes físicas como una forma segura de contratar el viaje, ya que en el caso de que surja una incidencia "este tipo de agencias te ofrecerá más garantías que las páginas web". No obstante, el presidente de Aviba considera que para lograr esto es necesario "una mejor formación de los profesionales que trabajan en el Sector Turístico".
Por último, Mateu Pou también ha resaltado que desde Aviba se apostará por la "incentivación del tráfico interinsular" en Baleares. Con esta iniciativa se pretende conseguir que los habitantes de Baleares conozcan mejor las posibilidades turísticas de la propia Comunidad, fomentando así el Turismo entre las islas.
Campañas publicitarias
Para potenciar el crecimiento turístico de las Baleares Aviba ha firmado un pacto promocional con la Consellería de Turismo, por el cual recibirá 300.000 euros para la realización de una serie de campañas publicitarias. Con estas promociones la Asociación pretende clarificar a los consumidores las ventajas que conlleva la contratación de los servicios a través de las agencias de viajes e incentivar el Turismo de los propios residentes de Baleares.









